Partitura: Para Elisa (Piano)

63 comments

  1. Me gusta mucho el piano ,dehecho yo toco piano , entonces me dieron ganas de tocar algo de Beethoven , para tener en el arte de tocar piano a el, me despido ,gracias
    y adios.

    • hola carolina voz me podes explicar que significa la primera parte de la partitura, es que apenas estoy aprendiendo y ocupo la ayuda de alguien que sepa tocar piano por favor gracias =) lo que no entiendo es por que los números arriba de las notas de la clave de sol

      • Esos numeritos son los dedos con los que te recomiendan tocar esas notas, te explico: Si miras tu mano derecha el pulgar es el 1 y el dedo meñique es el 5, en cambio en la mano izquierda es lo contrario (el meñique es el 1 y el pulgar el 5). Si ahora miras la partitura, te recomiendan empezar a tocar el primer “mi” con el meñique, el “re sostenido” con el dedo corazón y nuevamente el “mi” pero con el dedo anular ¿Por qué? es sencillo, siguiendo este movimiento de dedos tu mano se moverá con naturalidad y tus dedos quedarán en la posición correcta para alcanzar el “si” sin dificultad con tu pulgar.

      • Los números son por la ubicación de los dedos…los primeros números q aparecen son el 5 y el 3, el 5 está sobre Mi (la ubicación sería con el dedo meñique) y el 3 está sobre RE# (con el dedo mayor)…espero que te sirva😉

      • Hola Marilyn, creo que después de dos años tu pregunta ya fue respondida por alguien más, aun así te la respondo yo ahora por si acaso alguien más que pase por este blog tiene la misma pregunta. Los números de arriba son una sugerencia del arreglista o compositor para que uses ciertos dedos en ciertas partes. El numero 1 es el pulgar, el 2 el índice, el 3 el del medio, el 4 el anular, y el 5 el meñique.

      • los numeros de arriva de las notas se refiere a los dedos que deves colocar en ellas para tocarlas

      • hola, son el numero de dedo con el que se toca esa nota, 1 pulgar, 2 indice… 5 meñique

      • Un poquito tarde te respondo, pero quizás a alguien le sirve, los numeritos que se encuentran arriba de las notas es el numero del dedo con el cual debes tocar dicha nota en el piano/ teclado/ órgano.
        1= pulgar
        2= indice
        3= mayor
        4= anular
        5= meñique

        (Para ambas manos es lo mismo).

      • Los dedos de las manos están numerados; 1, pulgar; 2, índice,; 3, medio; 4, anular y 5 meñique. Esos son los números que ves,

      • Hola Marily, esos numeros indica el numero de los dedos, el 5 quiere decir de debes ejecutar dedo Menique y el 3 con dedo medio, las numeraciones de los dedos inician del menique 1, anular 2..etc en la mano derecha y en la mano izquierda la numeracion inicia del pulgar…espero que sea de ayu cuidate y bendiciones..

  2. hola pues me encanta tocar el piano pero kisiera ver la posibilidad de ke pongan mas partituras para poder tocarlas ayudenme porfa.🙂 bye kuidenc

  3. bueno tengo un piano y quisiera que me puedan mandar canciones y sus notas por favor
    se los agradeceria mucho😀

  4. Me gusta mucho tocar el piano y me gustaría que pusierais obras más modernas, como por ejemplo piratas del caribe, Queen… ^.^
    Gracias🙂

  5. yo tengo cerca de 20 años tocando para la sinfonica de mexico y la verdad me han pagado millones por igualar la musica de beethoven

  6. hola soy judith tengo 10 años y esta cancion me ha gustado mucho la verdad no es k me guste sino k ya la se tocar. espero k vosotros toqueis asi de bien me despido

  7. hace media hora que estoy en la computadora y busco esto en notas pero no hay si encuentran havisenme plis

  8. yo hace poco empece piano pero me encanta paraliza y tambien me gusta como toca bethoven es genial,era un capo lastima que ya no esta.amo el piano yo iva pero despues tuve que dejar.y tambien me encanta tocar el piano y en la escuala hay un monton que son celosos de lo bien que toco

    • mi* re*# / mi* re*# mi* si re*# do*/
      la/S/ do mi la/Si/S/mi so|# si/
      do*/S/mi/mi re*#/mi* re*#mi* si re*# do*/
      la/S/do mi la/Si/S/mi/ do* si/
      la/S/Si do* re*/mi/Sol/fa* mi* /
      re*/fa/mi* re*/do*/mi/re* do*/
      so|*/mi*/re#/mi* do*/Si do* so| so| mi re/
      la/S/do mi la/Si/S/mi so|# si/
      fa*/re*/do*/re* si/ la# si so| so| so|* fa*#/
      la/S/do mi la/Si/S/mi/do si/
      la/S/do* do* do*/do*/ fa* mi*/
      mi*/re*/Sib* la*/la* so|* fa* mi* re* do*/
      sib*/la*/la so| la si/do*/re re#/
      mi*/mi* fa* la/do*/re* si/
      do*/S/mi/mi* re*#/mi* re* mi* si re*# do*/
      la/S/do mi la/Si/S/mi/do* si/la/S/S
      S significa un silencio

      Versión simplificada
      mi re# mi re# mi si re do la do mi la si mi so|# si do mi mi re# mi re# mi si re do la do mi la si mi do si
      Otra versión de “Para Elisa”
      |:mi* mib* mi* mib* mi* si re* do* la
      do mi la si mi la si do* mi__
      mi* mib* mi* mib* mi* si re* do* la
      do mi la si mi do* si la:|
      [do mi la si mi do* Si] <– no sé si va esta parte
      si la si do* re* mi* so|
      fa* mi* re* fa mi* re* do*mi
      re* do* si mi mi mi mi*__
      Nota: aui te dejo 3 versiones de elisa

  9. hola tengo 10 años y tocó el piano me parece muy buena la canción la se tocar maso pero ya la se bien gracias

    adiós

  10. La verdad me dio curiosidad porque estaba con unos amigos tocando y saque la primer parte por estar tocando teclas al azar, la parte de Mi,Re#,Mi,Re#,Mi,Si,Re y tuve que buscar lo que seguia porque ya no le podiamos atinar xD
    Muchas gracias :3

  11. Hola buenas, disculpen alguien sabe que significa los números 1 y 2 que están justo en las partes donde se repite? Ojo no me refiero a la posición de dedos, gracias de antemano

    • Hola Pedro, a lo que haces mención son:
      Parentesis Volta (primer y segundo final)
      Indican que un pasaje debe interpretarse de manera diferente durante la repetición. En la primera ejecución, el final corresponde a la sección marcada con “1”. En la repetición, el final corresponderá a la sección marcada con el número “2” y así sucesivamente.

      Te invito a seguir aprendiendo a comprender el pentagrama en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales

      Un saludo y esperamos haberte sido de ayuda.

Responder

